Friday, March 16, 2012

Monet said....

"When you go out to paint, try to forget what objects you have before you: a tree, a house, a field or whatever. Merely think, 'Here is a little square of blue, here an oblong of pink, here a streak of yellow,' and paint it just as it looks to you, the exact color and shape, until it gives your own naive impression of the scene before you."

1 comment:

  1. Qué fuerte! Estoy convencida que eso es lo que hace la diferencia entre un buen cuadro y uno que -aunque no esté mal- no te conmueve.
    Hace años me compré un libro llamado "Aprender a pintar con el lado derecho del cerebro", escrito por una americana. Se basaba en esa teoría y te intentaba enseñar a aplicarla. Uno de los ejercicios era pintar un retrato de Stravinski que parecía bastante complicado. Primero tenías que pintar compiándolo normalmente. El resultado era un desastre. Luego te pedía que lo pusieras boca abajo (para que el cerebro izdo no pudiera interpretar lo que veía) y volvieras a pintarlo. La experiencia era mucho más placentera, porque sólo repetías líneas que no significaban nada. Y luego, al darle la vuelta ... parecía la obra de un artista maduro. Me encanta esa teoría. Yo creo que es por ahí. En filosofía hay una corriente de pensamiento que tb busca en esa dirección, y es la fenomenología de Husserl. Al final, todo está relacionado. Gracias por compartir cosas tan bonitas. Lola

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